Limpieza de las piedras con sal – El metodo mas antiguo y desaconsejable

El metodo de limpieza energetica de las piedras curativas con sal:

Segun las ultimas investigaciones en este campo, el antiguo metodo de limpieza de las piedras con sal pasa a un segundo plano y ya no se aconseja. Es un metodo muy agresivo para las piedras tanto a nivel quimico como a nivel electromagnetico. Tambien puede ser perjudicial para el aspecto de nuestra piedra, algunas gemas, como el opalo no reaccionan muy bien ante un contacto directo con sal. Los opalos por ejemplo, se pueden deshidratar y ser destruidos y otras gemas pueden perder su brillo, lo que las devaluaria bastante ( esto no es nada bueno). Se desaconseja meter las piedras en agua salada o agua de mar, esto es aun peor que meterlas en sal gorda. Si vamos a usar este metodo, en el libro aleman «Enzyklopädie der Steinheilkunde», aconsejan introducir las piedras en un recipiente grande de cristal lleno de sal, pero separando las piedras de la sal mediante otro recipiente de cristal mas pequeño. Se podria usar un bol de ensalada y un vaso de agua en el centro. Otra forma aconsejada es de poner las piedras o joyas de plata a limpiar encima de una lampara de sal dentro de un recipiente como un vaso por ejemplo. De todas formas en el libro desaconsejan la limpieza con sal ya que modifica o destruye el campo electromagnetico de las gemas y esto tiene una influencia negativa sobre sus propiedades curativas o las puede anular. Hay otros metodos mas efectivos, mas rapidos y menos dañinos, como la limpieza energetica con cantos rodados de hematites, con limonita o usando una drusa de amatista, esto lo traducire mas adelante…

Me gustaria oir vuestra opinion al respecto y si conoceis otros metodos que esten probados o basados en literatura especializada que los pongais aqui…

geoda de amatista

geoda de amatista

5 respuestas to “Limpieza de las piedras con sal – El metodo mas antiguo y desaconsejable”

  1. Soledad Says:

    Hola!
    Quería contarte que a mi me enseñaron a limpiar las piedras en la tierra. Las llevo a tierra durante 2 días (si la piedra solo está sucia energéticamente y si la piedra está muy mal, la dejo en tierra mas días… 21 días, 33 días… o directamente la devuelvo a la tierra). Luego de eso, la dejo 1 día a la intemperie (sol + luna ó la condición climática del momento). Luego la enjuago y ya está lista para utilizarla!.

    Un abrazo!.
    Sol

  2. mercedes Says:

    enterandolas en una maceta durante tres dias,poniendolas en una mesa y por fuera un circulo de arena opiedras de la playa y unsegundo circulo de sal en un estremo ponemos un baso de agua y en el otro estremo una bela blanca

  3. ecafons Says:

    opino lo mismo, de hecho yo recomiendo limpiarlas con nuestro campo aúrico o halo al respirar por la nariz con intención y conciencia dirigida.
    Sobre una amatista genial también!

  4. de veras me encantó este espacio, y a penas me enteró lo de la sal, verás tengo varios cantos rodados, y todos los he metido en limpieza con sal marina ¿perdieron su energía?, en cuanto a la sal tienes razón para mi amatista no ha sido tan efectiva como la tierra, pero cuidado, en mi caso las piedras verdes que he dejado por mucho tiempo en la tierra tienden a desarrollar manchas blancas.

    Muchísimas gracias… y pondré mis nuevas piedritas al lado de mis cuasi árboles

  5. Hola!

    Yo no consigo limpiar mis piedras. he probado con agua y sal pero no se limpian. luego tambien he probado en un tiesto de una planta pero lo único que he conseguido es dejar la plantita mustia, y ya no sé que hacer. Luego he comprobado que la drusa de amatista va bien para limpiar y cargar piedras pequeñitas, las que son un poco más grandes no las limpia.

    tengo otra duda y es que no sé cómo comprobar que las piedras estan cargadas y limpias. lo que suelo hacer es preguntarselo al péndulo pero no siempre me reponde y me gustaria saber otra manera de comprobarlo.

    Un saludo!
    Kali.

Deja un comentario